X

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres puedes cambiar tus preferencias o ampliar tu información Acepto

La tienda del museo

Agotado   Ameztoy

Catálogos de exposiciones

Ameztoy

Frente al lenguaje abstracto de los artistas de la generación anterior, Vicente Ameztoy (San Sebastián, 1946-2001) apostó por el lenguaje figurativo, que transformó el arte vasco en la década de los setenta y que, en su caso, acompañó de un interés por la subjetividad, el misterio y la ironía.

La presencia de lo inquietante y de lo insólito fue una constante en toda su producción, en la que destaca su capacidad para convertir en perturbadores elementos aparentemente tan cotidianos como el paisaje.

Junto a las alusiones a la cultura y a la historia contemporánea del País Vasco, Ameztoy utilizó en su obra referentes como la pintura inglesa prerrafaelita, el quattrocento italiano o el surrealismo de Magritte, siempre tamizados por un estilo sofisticado y de técnica minuciosa, por sus propios intereses, como la ecología o el mundo de la fotografía y el cine –en 1992 trabajó en el diseño artístico de la película Vacas del realizador Julio Medem–, o por sus avatares biográficos.

Autor/es: Miriam Alzuri, Bernardo Atxaga, Fernando Golvano, Joseba Sarrionandia y Javier Viar ISBN: 978-84-96763-92-0 Fecha de publicación: 01/10/2019 Idioma/s: Castellano Medidas: 24 x 28 cm Encuadernación: Tapa dura N° de páginas: 260 N° de ilustraciones: 111 (color)
40,00 € (IVA inc.)

Volver al listado