La tienda del museo

Catálogos de exposiciones

Antonio María Lecuona (1831-1907). Pionero del costumbrismo vasco

Con ocasión del ingreso en la colección a través de donación particular de una obra destacada de su repertorio –el óleo Costumbres vascongadas, fechado en 1860– el museo le dedica esta pequeña muestra con una docena de lienzos de su mano, un busto anónimo en yeso que representa al artista y una pintura del flamenco David Teniers II (Amberes, Bélgica, c. 1610-Bruselas, 1690), cedida en préstamo por el Museo del Prado. Se publica, además, este catálogo que recoge la práctica totalidad de su obra, estudiada por el historiador del arte Mikel Lertxundi Galiana, autor también de un texto sobre la trayectoria de Lecuona.

Autor/es: Mikel Lertxundi Galiana ISBN: 978-84-96763-59-3 Fecha de publicación: 28/04/2015 Idioma/s: Castellano Medidas: 24 x 21 cm Encuadernación: Rústica N° de páginas: 120 N° de ilustraciones: 37 (color) - 86 (b/n)
22,00 € (IVA inc.)