X

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres puedes cambiar tus preferencias o ampliar tu información Acepto

La tienda del museo

Nuevo   Arcimboldo. Las Floras y la Primavera

Catálogos de exposiciones

Arcimboldo. Las Floras y la Primavera

El Museo de Bellas Artes de Bilbao presenta hoy, con el patrocinio de Banca March, la exposición Arcimboldo. Las Floras y la Primavera, que reúne por vez primera las obras de Arcimboldo conservadas en colecciones españolas, junto con otras pinturas y documentación que ayudan a su contextualización. En total serán 14 las obras que completarán la muestra, cuyo núcleo principal lo componen los óleos sobre tabla Flora (1589) y Flora meretrix (c. 1590), pertenecientes a una colección particular y nunca antes mostradas hasta su publicación en 2014 por Miguel Falomir, director del Museo del Prado y autor del texto principal del catálogo. A ellas se suma ahora La Primavera (1563), del Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), y dos copias contemporáneas de El Otoño y El Invierno de la colección de la duquesa de Cardona (Córdoba, España), para mostrar al más alto nivel ejemplos de las originales teste composte, o "cabezas compuestas", propias del estilo característico de Arcimboldo.

Autor/es: Miguel Falomir, Lynn Roberts, Paul Mitchell et al. ISBN: 978-84-697-5970-7 Fecha de publicación: 14/11/2017 Idioma/s: Castellano Medidas: 30 x 24 cm Encuadernación: Tapa dura N° de páginas: 100 N° de ilustraciones: 51 (color)
24,00 € (IVA inc.)

Volver al listado