La tienda del museo

Promoción   Bilbao en las revistas ilustradas, 1843-1900

Catálogos de exposiciones

Bilbao en las revistas ilustradas, 1843-1900

A lo largo del siglo XIX se produjo una proliferación de las publicaciones periódicas ilustradas, apoyada en las posibilidades que proporcionaban las técnicas litográficas y xilográficas, que multiplicó la creación y difusión de imágenes. La exposición reunirá casi cuatrocientas imágenes procedentes del interés romántico por los monumentos, pero, sobre todo, por el que despertaron las operaciones bélicas que se produjeron, durante la Segunda Carlista, en torno al Sitio de Bilbao, que terminó el 2 de mayo de 1874, y por la primera industrialización de la Villa. Estas imágenes aparecieron en las principales publicaciones periódicas de la época (1843-1900), como La ilustración Española y Americana, El Mundo Pintoresco, The Illustrated London News, The Graphic y la L’Illustration, entre otras muchas.

Autor/es: Javier Viar ISBN: 84-87184-75-8 Fecha de publicación: 24/02/2003 Idioma/s: Castellano Medidas: 30 x 20 cm Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta N° de páginas: 470 N° de ilustraciones: 368 (B/N, Color)
54,00 € 15,00 € (IVA inc.)