X

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres puedes cambiar tus preferencias o ampliar tu información Acepto

La tienda del museo

Catálogos de exposiciones / Otras publicaciones

Bizkaia y la corte en la segunda mitad del siglo XVIII

Bizkaia y la corte en la segunda mitad del siglo XVIII
[El espíritu cortesano de una época]

El museo ha editado un libro de la colección Minor en el que el historiador Aingeru Zabala analiza la relación de una serie de personajes vizcaínos con la corte en una ampllía panorámica que refleja las costumbres y el estilo de vida de la época.

Coorganizada por el Museo Nacional del Prado, la Fundación Bancaria "la Caixa" y el Museo de Bellas Artes de Bilbao, Goya y la corte ilustrada se exhibe al público a partir de mañana, tras su paso por CaixaForum Zaragoza. Comisariada por Manuela B. Mena y Gudrun Maurer, jefa de Conservación y conservadora, respectivamente, del Área de Pintura del siglo XVIII y Goya, del Museo Nacional del Prado, reúne 96 obras, buena parte de las cuales (72, de las que 52 se corresponden con óleos y el resto, con documentación y artes decorativas) procede del Museo del Prado. Se le suman préstamos del Museo de Bellas Artes de Bilbao (9 pinturas), así como del Museo de Arte de Ponce en Puerto Rico, el Museo de Zaragoza, la Fundación Colección Ibercaja, la Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País y diversas colecciones privadas.

Autor/es: Aingeru Zabala Uriarte ISBN: 978-84-96763-77-7 Fecha de publicación: 13/02/2018 Idioma/s: Castellano Medidas: 15 x 21 cm Encuadernación: Rústica N° de páginas: 204 N° de ilustraciones: 56 (color)
20,00 € (IVA inc.)

Volver al listado