La tienda del museo

Otras publicaciones

Boletín del Museo de Bellas Artes de Bilbao: Addenda 1

Addenda 1: Bronces Antiguos del Museo de Bellas Artes de Bilbao. La colección Taramona-Basabe

Las 96 figuras antiguas de bronce conservadas en nuestro museo conforman una de sus más singulares colecciones. La colección fue donada por doña Mercedes Basabe y Cotoner, viuda de don Manuel Taramona, en 1942, siguiendo el deseo de su esposo. En 2011, y después de los primeros 30 artículos incluidos en los 5 primeros números del Boletín publicados, el museo edita su primera Addenda, concebida como un instrumento para el estudio monográfico de colecciones cuya extensión y naturaleza no pueden ser abarcadas en un sólo artículo. En esta ocasión, es el profesor Ramón Corzo, catedrático de la Universidad de Sevilla y acreditado arqueólogo, el encargado de estudiar los bronces en un trabajo de una profundidad y un rigor extraordinarios.

Autor/es: Ramón Corzo Sánchez Fecha de publicación: 02/01/2012 Idioma/s: Euskera, castellano e inglés Medidas: 28 x 27 cm Encuadernación: Rústica con sobrecubierta N° de páginas: 482 N° de ilustraciones: 250 (Color)
20,00 € (IVA inc.)