La tienda del museo

Nuevo   Eduardo Arroyo. Le retour des croisades

Catálogos de exposiciones

Eduardo Arroyo. Le retour des croisades

Considerado uno de los principales representantes de la figuración narrativa que renovó la pintura europea a mediados de los años sesenta, Eduardo Arroyo (Madrid, 1937) es autor de una obra llena de referencias literarias y autobiográficas en la que se mezclan el humor, la crítica política y social y la fascinación por la cultura visual. Su primera vocación fue la literatura y, además de pintor y escultor, ha desarrollado también una fecunda carrera como dibujante, escenógrafo, ilustrador, diseñador de carteles y grabador.

Aunque en sus últimas obras ha dado rienda suelta a sus pasiones literarias y artísticas y ha creado una excepcional galería de retratos de personajes a veces reales, a veces imaginarios (Dante, Don Juan Tenorio, Cyrano de Bergerac, Balzac, Van Gogh, Joyce, Orson Welles), su trayectoria creativa ha estado siempre muy influida por las circunstancias políticas y culturales de la historia española y europea de mediados del siglo XX, que no ha dudado en utilizar como material para su trabajo artístico.

Autor/es: Olivier Kaeppelin; Eduardo Arroyo; Félix de Azúa; Fabienne Di Rocco ISBN: 978-84-96763-79-1 Fecha de publicación: 02/12/2017 Idioma/s: Castellano Medidas: 23 x 31 cm Encuadernación: Rústica N° de páginas: 164 N° de ilustraciones: 68 (color) 10 (BN)
25,00 € (IVA inc.)