X

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres puedes cambiar tus preferencias o ampliar tu información Acepto

La tienda del museo

Catálogos de exposiciones

Equipo Crónica

Equipo Crónica fue constituido en 1964 por tres artistas valencianos, Rafael Solbes (1940-1981), Manuel Valdés (1942) y Joan Antoni Toledo (1940-1995), quien abandonaría a los pocos meses el grupo. A lo largo de los años en los que estuvo activo, hasta 1981, año del fallecimiento de Solbes, tuvo una amplia proyección pública en el arte español y una presencia significativa en los ambientes artísticos de Francia, Italia y Alemania.

Apenas cumplidos cincuenta años desde la fundación del grupo, el Museo de Bellas Artes de Bilbao le dedica, gracias al patrocinio de BBK Fundazioa, la más amplia exposición retrospectiva realizada hasta el momento (la última la organizó el Instituto Valenciano de Arte Moderno en 1989 y viajó, después, al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), que recorre todas las etapas creativas del Equipo, desde 1964 hasta 1981.

La muestra incorpora obras importantes procedentes de numerosas colecciones públicas y privadas, entre las que destaca el amplio conjunto cedido por el IVAM. Las cerca de ciento cincuenta piezas reunidas se presentan en dos espacios del museo: en la sala BBK, 74 pinturas y esculturas articuladas en diversas series; y en la sala 33 (segundo piso del edificio moderno), 72 dibujos, grabados, carteles y documentación original del movimiento Estampa Popular de Valencia, del que Solbes, Toledo y Valdés participaron antes de formar Equipo Crónica. Se recogen también aquí los comienzos de la propuesta artística del Equipo.

Autor/es: Valeriano Bozal, Michèle Dalmace, Tomàs Llorens ISBN: 978-84-96763-54-8 Fecha de publicación: 10/02/2015 Idioma/s: Castellano Medidas: 24,5 x 27 cm Encuadernación: Rústica con solapas N° de páginas: 312 N° de ilustraciones: 280 (color)
38,00 € (IVA inc.)

Volver al listado