La tienda del museo

Promoción   Francisco Durrio (1868-1940). Sobre las huellas de Gauguin

Catálogos de exposiciones

Francisco Durrio (1868-1940). Sobre las huellas de Gauguin

La exposición, comisariada por el historiador Javier González de Durana, reúne por primera vez la casi totalidad de la obra catalogada del escultor, orfebre y ceramista Francisco Durrio (Valladolid, 1868–París, 1940), con el objetivo de abordar los temas, los materiales y las técnicas artísticas que le interesaron, pero también las relaciones que estableció en el parisino barrio de Montmartre, en donde vivió más de 50 años. La personalidad artística de Durrio resulta poco comprensible si la separamos de ese entorno creativo y social en el que se desenvolvió. Sus amigos, la comunidad artística de la que formó parte y el estimulante entorno de la bohemia del París finisecular contribuyeron decisivamente a moldear la personalidad de un escultor que siempre buscó la perfección.

Autor/es: Javier González de Durana, Miriam Alzuri, María Amezaga ISBN: 978-84-96763-43-2 Fecha de publicación: 03/06/2013 Idioma/s: Castellano Medidas: 24,5 x 27 cm Encuadernación: Rústica N° de páginas: 304 N° de ilustraciones: 297 (Color)
38,00 € 20,00 € (IVA inc.)