La tienda del museo

Catálogos de exposiciones

Goya y la corte ilustrada + Goya. Retratos de vascos y navarros

El catálogo Goya y la corte ilustrada, editado con motivo de la exposición incluye ensayos a cargo de Manuela B. Mena, Gudrun Maurer y Virginia Albarrán. Se vende conjuntamente con la separata Goya. Retratos de vascos y navarros, editada específicamente para la exposición en Bilbao.

Coorganizada por el Museo Nacional del Prado, la Fundación Bancaria "la Caixa" y el Museo de Bellas Artes de Bilbao, Goya y la corte ilustrada se exhibe al público a partir de mañana, tras su paso por CaixaForum Zaragoza. Comisariada por Manuela B. Mena y Gudrun Maurer, jefa de Conservación y conservadora, respectivamente, del Área de Pintura del siglo XVIII y Goya, del Museo Nacional del Prado, reúne 96 obras, buena parte de las cuales (72, de las que 52 se corresponden con óleos y el resto, con documentación y artes decorativas) procede del Museo del Prado. Se le suman préstamos del Museo de Bellas Artes de Bilbao (9 pinturas), así como del Museo de Arte de Ponce en Puerto Rico, el Museo de Zaragoza, la Fundación Colección Ibercaja, la Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País y diversas colecciones privadas.

Autor/es: Manuela B. Mena Marqués, Gudrun Maurer, Virginia Albarrán ISBN: 978-84-9900-194-4 (978-84-96763-80-7) Fecha de publicación: 13/02/2018 Idioma/s: Castellano Medidas: 24 x 30 cm Encuadernación: Rústica con solapas N° de páginas: 216 N° de ilustraciones: 188 (44) color
39,00 € (IVA inc.)