La tienda del museo

Promoción   Jacques Lipchitz : dibujos y esculturas

Catálogos de exposiciones

Jacques Lipchitz : dibujos y esculturas

Jaques Lipchitz (Lituania, 1891-1973) fue uno de los grandes renovadores de la escultura moderna, adscrita a los postulados del cubismo. Amigo de Pablo Picasso, Juan Gris y Henri Laurens, entre otros, Lipchitz produjo una escultura esquemática y geométrica con referencias figurativas e influencia de la escultura primitiva. La exposición mostrará un centenar de dibujos acompañados por una amplia selección de esculturas. Los dibujos son, por una parte, bocetos preparatorios para posteriores esculturas y, por otra, obras en las que el escultor catalizaba las ideas, formas y temas previamente expresadas en tres dimensiones.

Autor/es: Miriam Alzuri Milanés, Catherine Pütz, Silvia Garcia Lusa et al. ISBN: 84-87184-76-6 Fecha de publicación: 10/03/2003 Idioma/s: Castellano Medidas: 24 x 22 cm Encuadernación: Rústica N° de páginas: 274 N° de ilustraciones: 166 (Color, B/N)
40,00 € 3,00 € (IVA inc.)