La tienda del museo

La pintura gótica hispanoflamenca : Bartolomé Bermejo y su época

Organizada en colaboración con el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), la exposición reúne más de setenta obras maestras representativas de las novedades artísticas que, bajo la influencia de la pintura flamenca, se produjeron en los reinos hispanos durante la segunda mitad del siglo XV y primeros años del XVI. El principal objetivo de la exposición es poner de manifiesto -a través de obras emblemáticas de Juan de Flandes, Jaume Huget, Diego de la Cruz, Luis Dalmau y Pedro de Berruguete, entre otros- la repercusión decisiva de la pintura flamenca en los artistas de los reinos hispanos del siglo XV y el fértil diálogo artístico entre Bermejo y sus coetáneos peninsulares y flamencos.

Autor/es: Francesc Ruiz i Quesada, Ana Galilea Antón, Silvia Cañellas et al. ISBN: 84-87184-74-X Fecha de publicación: 09/06/2003 Idioma/s: Castellano, con apéndice en inglés Medidas: 30 x 24 cm Encuadernación: Rústica N° de páginas: 587 N° de ilustraciones: 358 (color, B/N)
44,00 € (IVA inc.)