La tienda del museo

Promoción   Néstor Basterretxea. Forma y universo

Catálogos de exposiciones

Néstor Basterretxea. Forma y universo

La exposición, comisariada por Peio Aguirre, se ha concebido con la intención de reunir la retrospectiva más completa celebrada hasta la fecha de la obra de Néstor Basterretxea (Bermeo, Bizkaia, 1924), propósito que se extiende al exhaustivo catálogo editado para la ocasión. Previamente, en 2008, Basterretxea donó al museo las 18 esculturas que forman la Serie cosmogónica vasca, una de sus obras fundamentales, que es, además, uno de los conjuntos más reconocidos de la escultura vasca de la segunda mitad del siglo XX.

Autor/es: Peio Aguirre y Begoña González. Selección de textos críticos a cargo de Miriam Alzuri ISBN: 978-84-96763-41-8 Fecha de publicación: 25/02/2013 Idioma/s: Castellano Medidas: 20 x 27 cm Encuadernación: Rústica N° de páginas: 392 N° de ilustraciones: 328 (Color)
38,00 € 20,00 € (IVA inc.)