La tienda del museo

Promoción   Oro sagrado. Arte prehispánico de Colombia

Catálogos de exposiciones

Oro sagrado. Arte prehispánico de Colombia

En América la metalurgia fue descubierta en la sierra central de Perú hace treinta y cinco siglos. En Colombia, los orígenes se remontan al siglo IV a.C., periodo en el que habitaron sociedades con un amplio dominio del trabajo de los metales. Un proceso que incluía la extracción del metal, su trabajo y simbolización, su uso y, finalmente, su regreso a la tierra como ofrenda. Durante estos dos mil años de desarrollo metalúrgico en Colombia –interrumpidos por la conquista española en el año 1.500 d.C.– surgieron una docena de estilos diferentes y se combinaron técnicas complejas sobre distintas aleaciones. El resultado en términos estéticos es sorprendente.

Autor/es: Roberto Lleras Pérez y Efraín Sánchez ISBN: 978-84-96763-6 Fecha de publicación: 06/06/2011 Idioma/s: Castellano Medidas: 24 x 21 cm Encuadernación: Rústica N° de páginas: 180 N° de ilustraciones: 253 (Color)
22,00 € 15,00 € (IVA inc.)