La tienda del museo

Catálogos de exposiciones

Susana Talayero. Crónica inquieta (1987-2016)

Susana Talayero (Bilbao, 1961) cursó estudios de Bellas Artes en la Universidad del País Vasco (1980-1985) e inició su trayectoria artística en Roma, en donde vivió entre 1986 y 1995. Su obra está ligada a la transvanguardia y al informalismo, de donde emergen su poética creativa y su afán de experimentar con todo tipo de técnicas, soportes y materiales artísticos.

Talayero ha trabajado en el campo de la pintura, el dibujo y el vídeo, y en su obra se reconoce un interés por formas orgánicas con las que configura un mundo propio de gran fuerza expresiva. Esta exposición, comisariada por el investigador Aimar Arriola, va a presentar en profundidad el trabajo de Talayero a través de un extenso recorrido por treinta años de su práctica artística y estará formada por unas 120 piezas, principalmente pinturas, realizadas desde finales de la década de 1980 hasta la actualidad.

Autor/es: Aimar Arriola, Toni Maraini, Susana Talayero ISBN: 978-84-96763-62-3 Fecha de publicación: 04/03/2016 Idioma/s: Castellano Medidas: 15 x 21 cm Encuadernación: Rústica N° de páginas: 188 N° de ilustraciones: 70 Color / 34 B&W
25,00 € (IVA inc.)