La tienda del museo

Catálogos de exposiciones

Tucker. Masa y figura

Esta exposición, la primera de Tucker que se organiza en nuestro país, reúne con el patrocinio de BBK más de cien piezas fechadas entre mediados de la década de los ochenta y comienzos de este siglo, seleccionadas por el catedrático Kosme de Barañano, comisario de la muestra: 12 esculturas de gran tamaño, 12 de tamaño medio y 24 maquetas para sus grandes piezas en espacios abiertos que contextualizan temáticamente toda su producción. Además, se muestran 57 grandes dibujos realizados también a lo largo de los últimos treinta años de su carrera artística Lifetime Achievement, que ayudarán a comprender el proceso creativo de sus piezas. Tucker tiene presencia en la escultura pública de Bilbao con el bronce de 3,5 toneladas de peso y 3 metros de altura titulado Maia (1997), situado desde 2002 en el paseo de Abandoibarra.

Autor/es: Kosme de Barañano ISBN: 978-84-96763-60-9 Fecha de publicación: 09/06/2015 Idioma/s: Castellano Medidas: 20 x 27 cm Encuadernación: Rústica N° de páginas: 224 N° de ilustraciones: 133 (color) 15 (B/N)
30,00 € (IVA inc.)