X

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres puedes cambiar tus preferencias o ampliar tu información Acepto

Compromiso de transparencia

Compromiso de transparencia

Fines fundacionales y objetivos

 

La Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao tiene por objeto la dirección, el mantenimiento, la conservación y la promoción del Museo de Bellas Artes de Bilbao, el cual reúne, conserva y exhibe, con carácter universal y multidisciplinar, arte antiguo, moderno y contemporáneo con la principal finalidad de servir de instrumento de educación artística de la sociedad.

En consecuencia, se establecen los siguientes objetivos:

  • Conservar, estudiar y exhibir la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao.
  • Promover el constante enriquecimiento del museo con nuevos elementos de calidad e interés.
  • Organizar un programa destacado a nivel internacional de exposiciones de arte antiguo, moderno y contemporáneo con especial dedicación a las manifestaciones del arte vasco.
  • Contribuir a la proyección de la imagen de la ciudad de Bilbao, la provincia de Bizkaia y el País Vasco.
  • Realizar otras actividades complementarias que tengan como fin la promoción y puesta en marcha de muestras culturales y conferencias; la edición de catálogos, libros de arte y otras publicaciones; la concesión de becas y ayudas a la formación, y el desempeño de cualesquiera otras actividades similares que sean siempre compatibles con los objetivos fundacionales.
  • Facilitar la formación de profesionales en la gestión de museos dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  • Cuantos otros objetivos vinculados a los anteriores se consideren convenientes.

Estatutos de la Fundación (pdf) Fundación Fundación

 

Volver al listado